lunes, 27 de enero de 2014

La Erihonda

El pasado domingo, día 26 de enero de 2014, la peña Monteros de Pegalajar daba por finalizada la temporada 2013/2014 en la finca La Erihonda, situada en el término municipal de Guadix (Granada).
Sobre las 9:30 de la mañana, daría comienzo el sorteo de las 40 posturas que cerrarían la mancha.       Esta finca está muy limpia de monte y de camino; hacia las posturas ya se veían las primeras reses, contándose más de un centenar.                                                                                                                  A las 12:00 del medio día se daría suelta a las rehalas, que no tardaron en hacer las primeras ladras y seguirían así toda la mano de ida, moviendo muchas reses y agarrando varios jabalíes heridos por los monteros. (Agradecer el buen trabajo realizado por las recobas).                                                              A partir de ahí, nos quedamos sin montería, porque de todos es sabido que en las fincas abiertas los animales buscan el escape y en este caso se nos escaparon casi por centenares, pero bueno conseguimos abatir sobre unas 50 reses, de las cuales la peña se hizo con 12, destacando los 2 venados de Serafín Fernández. Otros dos y un jabalí de Federico Campillo, los de este último no por bonitos, sino porque tuvieron que sacarlos más de un kilómetro  hasta el cargadero (pobre de él)....     Resumiendo, menos de lo esperado, pero hizo un día de montería espectacular y otra vez se dará mejor. 

Saludos para todos.
D. Serafín Fernández con su señora Mª Dolores y sus dos bonitos venados.
D. Serafín Fernández con su padre. 
D. Federico Campillo y D. Felipe Moreno y sus acompañantes con tres venados y un cochino. (Les costó mucho trabajo sacarlos)

D. Mario Pulido y D. Rufino con el venado que abatieron.






Monteras guapas, dando ejemplo.

Parte de los monteros de la peña, esperando al jamón.
Más monteras.


D. Miguel y  D. Ángel Valenzuela (siempre comiendo).

1 comentario:

Galería Fotográfica