martes, 22 de noviembre de 2016

La Fuente Agria

El día 31 de octubre del 2015 se monteaba la FUENTE AGRIA, finca situada en la localidad cordobesa de Cardeña. La PEÑA MONTEROS DE PEGALAJAR nos desplazábamos la noche anterior para asistir al sorteo que se celebró esa misma noche, con el motivo de cerrar la mancha lo antes posible puesto que se trata de una finca abierta.
Terminado el sorteo nos sentamos a degustar una suculenta cena en el bar de Lucas, situado en el centro de la localidad.
A la mañana siguiente, los monteros estábamos citados a las 7:00 para el típico desayuno montero (migas, café, anís, ...) y a continuación sobre las 8:00 empezaron a salir las armadas. A las 11:00 se le daría suelta a las 12 rehalas que batirían las poco más de 350 hectáreas que tiene la finca. Desde aquí, queremos felicitar a las rehalas por el buen trabajo realizado en las manos.
De las 180 detonaciones que se pudieron contar, 40 fueron antes de soltar a los canes por lo que se preveía una buena montería. Los puestos disponían de gran seguridad, tanto en los cierres como en las traviesas, y el paisaje típico de otoño nos regalaba tonalidades verdes en el noble arte venatorio.
Al final, fueron 8 venados, 18 jabalíes y una veintena de ciervas de los cuales la peña abatió 6 venados, 8 jabalíes y 7 ciervas; un poco menos de lo esperado por la organización.Cabe mencionar que se fallaron numerosos lances, lo que contribuye a esta "escasez" de carne. Posteriormente, se sirvieron diferentes entrantes y plato principal de cocido en la junta de carnes.  Desde la PEÑA MONTEROS DE PEGALAJAR, felicitar a Cinegética Sierra de Cardeña, (capitaneada por Juan Torralbo y leonardo) por la buena organización de la montería.

Cena post-sorteo en el Bar de Lucas en Cardeña. Monteros disfrutando de una sopa caliente.
D. Cristóbal e hijo de D. Juan Pedro Cordero con un bonito ciervo. El futuro montero está asegurado.

Bonito plantel de reses final.

Integrantes de la peña fotografiándose con los abates.

Celebrando, ya en Pegalajar, el bonito día entre amigos.

D. Sebastián con un muy bonito venado que consiguió hacerse con él. Recalcar lo afortunado, y buena puntería de este montero en cada cita con el campo.



Señores D. José A. Crespo y D. Juan M. Martínez disfrutando del riguroso plato de migas, antes de la salida de su armada. Se les ve felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica