sábado, 26 de noviembre de 2016

LA HOZ DE TASAJERAS - 05 NOV 2016

El día 5 de noviembre de 2016 nuestra peña cinegética se desplazaba hasta la localidad de Aldeaquemada. La finca a montear se trataba de la Hoz de Tasajeras, en pleno corazón del Parque Natural de Despeñaperros, de la mano de Iberian Hunting como orgánica. 
La cita con las migas era a las 08.15 de la mañana, y los monteros llegábamos puntuales a ella. En el trayecto desde nuestro pueblo al lugar de reunión ya pudimos deleitarnos con una cierva en el margen derecho de la carretera en el ascenso a la finca, haciendo buen presagio del día que esperábamos.
El desayuno fue suculento, de migas, café, zumos y anís. A las 09,00 comenzó un limpio sorteo de las 60 posturas que integraríamos la montería. Sin embargo, el tiempo iba a jugarnos una mala pasada con una fría lluvia y ventisca que comenzaba a caer en la salida ordenada de las armadas.
Conforme se cerraba la mancha, las inclemencias meteorológicas aumentaban impidiendo a los monteros que pudiéramos disfrutar de la finca. Antes de la suelta de rehalas, a las 11.30 aprox. ya se escucharon algunos disparos.
Después, con la suelta, comenzaba un goteo constante de tiros en toda la mancha. Numerosas fueron las reses que corrían las manos de las rehalas, pero debido a la niebla, no fueron todas las que hubiéramos querido abatir las que cumplieron en los puestos.
Así, a las 14.45, se procedía a la entrada de los arrieros en los tiraderos para la recogida de animales abatidos, a los cuales hay que agradecer su enorme labor.
De esta manera, se consigue abatir a 32 reses ( 13 ciervas y 19 venados ), de los que la peña se quedó con 5 ciervos y 8 hembras, casi la mitad del plantel.
Seguramente, si el tiempo hubiera acompañado y los monteros hubieran estado más acertados, el tapete hubiera sido mayor. La seguridad fue buena entre las posturas, y la atención de la orgánica con nosotros magnífica. Gracias Juan Carlos de Iberian Hunting.
Saludos y hasta la Sima.

D. Federico con su venado, probablemente el más bonito de la cita.

D. Jose Antonio Crespo Gutiérrez y D. Juan Martínez con sus reses recién sacadas al camino. Ni arrieros les hizo falta a estos jóvenes monteros.


Precioso Plantel.



La experiencia de un montero...

¡Felicidades Compañero!

Momentos anteriores al sorteo.

Almuerzo, que aunque pasados por agua, los señores monteros disfrutaron a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica