miércoles, 15 de noviembre de 2017

Montería en El Carrasco

CRÓNICA EL CARRASCO
04 Noviembre de 2017

El sábado 04 de Noviembre tomaba lugar nuestra primera montería de la temporada 2017/2018 en El Carrasco, de la mano de Cinegética Los Barrancos.
Algunos integrantes de la peña se desplazaron  la tarde anterior para hacer noche en Fuente Obejuna, disfrutando de hotel y exquisita cena en el mismo.
A las 08:00 de la mañana estábamos citados para el riguroso desayuno montero, compuesto por migas, café, dulces y licores varios. Buen catering y con comida en abundancia bajo techo, lo que agradecimos por las gotas que caían momentos antes del sorteo.
La mancha se cerraría con 12 armadas, de las cuales ciertos cierres deberían salir con bastante antelación a la suelta de las 18 rehalas que batirían el terreno cercado por las 70 posturas.
En limpio sorteo, Sergio Sanz y José Morillo nos daban caño libre a ciervo y jabalí, con ciertas ciervas de gestión a algunas posturas, previas indicaciones de seguridad entre puestos y demás menesteres de la montería tradicional española.
A las 11.30 aproximadamente, se daba suelta en diferentes armadas a los perros. Previamente ya se escucharon varios disparos, pero en la suelta empezó verdaderamente el continuo chorreo de detonaciones. La seguridad entre cazadores es de destacar positivamente. Se corrieron las manos por los perreros de manera excelente, cazando parejo y lentamente. Las ciervas dieron mucho juego a los tiraderos, y la cacería estuvo realmente entretenida.
En torno a las 15:00, se recogían las posturas y tomamos rumbo al cortijo de la propia finca, donde disfrutamos de un almuerzo montero con entrantes, cocido, postre y café.
Así, dábamos fin a una jornada excepcional, quizá ya no por la caza (que todos sabemos cómo es) sino por la magnífica convivencia que tuvimos todos los Monteros de Pegalajar.
De esta manera, subrayar los resultados finales del plantel:
32 venados
4 guarros
50 ciervas aproximadamente
Recalcamos y congratulamos especialmente a Sebastián Fernández (Hijo) que se hizo con un magnífico verraco (el mejor en mucho tiempo que hemos podido ver) y Cristóbal Barriga por su estupendo venado, el mejor con diferencia de la montería.
Nuestra peña se hizo con 8 venados, 1 jabalí y 16 ciervas.
Hasta aquí nuestra aventura, y con ganas de contaros nuestra próxima salida.
Seba Fernández y su Padre, héroes merecidos de la cita, con el impresionante cochino que agarra por las orejas.

D. Cristóbal Barrriga, haciendo de las suyas, nos regaló este precioso venado, que sin duda fue el mejor de la montería.

Jóvenes Monteros, José Antonio Crespo Gutiérrez y Juan Martínez, que aunque no lograron un gran trofeo, posan orgullosos con el lance y por el magnífico día que disfrutaron estos hermanos de cacería.

Merecido almuerzo que tomamos en el cortijo de la finca, pues soportamos intermitentes chaparrones durante la montería.

Algunos integrantes de la Peña que se desplazaron hasta Fuente Obejuna para hacer noche. Sor María nos dio sus bendiciones, de ahí nuestra suerte.

Algunas fotos de la cena.

Más instantáneas de la velada.

Impacientes, entre ellos D. Federico Campillo Juarez, por recibir en suerte el puesto por sorteo.

D. Antonio Pérez Suero, nuestro Presidente (artífice de nuestra diversión) recogiendo su puesto.

Bonito venado con la sierra de fondo.

Vista general de la mancha a batir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica