domingo, 10 de diciembre de 2017

Montería en Zenizate

08 DICIEMBRE 2017 -  MONTERÍA ZENIZATE (VILCHES)
El día 08 de Diciembre, Viernes del Día de la Inmaculada Concepción, nuestra Peña Monteros de Pegalajar acudíamos a la localidad de Vilches para montear la finca Zenizate de mano de Los Barrancos y La Propiedad. A las 09.00 aproximadamente, llegamos al cordón de Vilches hasta la junta donde nos esperaba el desayuno de mano de Catering Benidorm. Como nos tienen bien acostumbrados, degustamos deliciosas migas en sus típicos peroles junto a licores, café, anís y zumos varios. El día prometía pues hacía un frío día soleado sin aire ninguno, donde las reses iban a moverse por esta finca adehesada. A eso de las 09.45, D. José Morillo y D. Sergio Sanz daban las indicaciones de rigor para todos los monteros, dando caño libre de machos exclusivamente a ciervo, jabalí y gamo. Asimismo, la propiedad finiquitó señalandó indicaciones monteras que siempre están bien recordar en cada cita. En limpio y claro sorteo, salían en suerte las 43 posturas que cerrarían esta mancha semiabierta de 550 hectáreas de la que habíamos recibido grandes expectativas, la cual se batiría con 11 rehalas (entre las cuales se encontraban la de D. Cristóbal Bolaños y D. Juan Pedro Cordero). Los cierres salieron en primer lugar, para posteriormente hacerlo las traviesas. Antes de llegar a los puestos, pudimos disfrutar por los carriles de la finca (limpios, llanos y circulables) de bonitos ejemplares de gamo y venado. Ya antes de proceder a las sueltas se contabilizaron hasta más de 35 disparos, probablemente hacia los venados, abundantes en la mancha. Fue en la suelta cuando dio lugar el tiroteo que pudimos escuchar durante las manos de las rehalas, que hicieron un trabajo excelso, haciendo cumplir las reses a los puestos. Es de remarcar la gran cantidad de ciervas que existían, futuro de la finca para años venideros, las cuales no entraron en el cupo; pudiendo contabilizar algunos puestos hasta más de 40. Así, a las 15.00 aproximadamente, los postores fueron recogiendo a los señores monteros para proceder a la recogida de las reses de camino al plantel, en la que ya se dislumbraban las sonrisas de los numerosos afortunados que pudieron disfrutar de algún lance. Mientras se juntaban los animales en el hormigón, degustamos de copa de espera, entremeses y plato principal de callos en el Cortijo, terminando con café y copa mientras nos deleitábamos con los trofeos abatidos. Finalmente, se alcanzaron las cifras de 29 venados, 6 gamos y 11 jabalíes de los que la Peña Monteros de Pegalajar se hizo con 11 venados, 1 gamo y 3 jabalíes. Dar las gracias a la propiedad y especialmente a los señores D. José Morillo y D. Sergio Sanz, quienes nos vienen dando alegrías, buen trato y gran caza en esta temporada y que esperemos nos sigan regalando jornadas tan buenas y gratas como esta que hemos disfrutado.
Damos por cerrada la temporada 2017/2018 y comenzamos a planear la temporada siguiente con las mismas ganas e ilusión de siempre.
Nos despedimos de vosotros con estas líneas y ya miramos al año próximo para seguir relatándoos nuestras aventuras.
VIVA LA PEÑA MONTEROS DE PEGALAJAR.
Posando con los trofeos abatidos en Zenizate

D. Miguel Pedro Polo Mora con su venado abatido con escopeta. ¡Cómo se lo merece y qué feliz posa!

Bonito guarro para entablillar.

D. Juan Morillo García con su navajero que consiguió en espectacular lance.

Un precioso venado, el de más porte de toda la montería.

Señores monteros reponiendo fuerzas durante la comida.

El buen ambiente reinaba en el almuerzo ya que los lances abundaron y la Peña salió especialmente bien afortunada.

Peña Monteros de Pegalajar al completo justo antes del sorteo. Amigos para la eternidad disfrutando de un genial día de campo.

D. Juan Merino Torres recogiendo la postura en suerte.

D. Rodrigo Cordero Almagro y su tío D. Francisco Almagro presumen de estos 2 bonitos venados de montería con los que pudieron hacerse. Enhorabuena amigos.

D. Juan María Cueva Valenzuela nos muestra la fortuna de su lance con este bonito venado. Felicidades compañero, nadie se lo merecía más que tú.

Plantel final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica