lunes, 23 de diciembre de 2019

CRÓNICA MONTERÍA LA CARNICERA MANCHA LA YEDRA

El día 30 de noviembre de 2019 tendría lugar la segunda montería de nuestra Peña Monteros de Pegalajar, repitiendo en la misma finca de la vez anterior, La Carnicera.
Localizada en el Pueblo de Santisteban del Puerto (Jaén), nos citábamos en el cortijo a las 08:30 aproximadamente. Con abundantes migas, anís y café daba lugar el sorteo de 42 puestos en 8 armadas de la mancha La Yedra, a batir por 18 rehalas.
En limpia suerte, fueron colocándose los monteros. El día amanecía frío pero sin aire. Se esperaba un buen día de caza. Nada más llegar a las posturas, algunos cazadores ya realizaban las primeras detonaciones sobre reses alertadas por el sonido de los coches.
Con la suelta de los perros, el monte tomó vida y la caza se repartió por toda la mancha. Continuos disparos se escucharon a lo largo de toda la mañana.
A las 14:15 los postores recogían a los señores monteros, y se identificaban las reses.
La caza fue sacándose del monte mientras los Señores Monteros disfrutamos de un buen almuerzo consistente en habichuelas, aperitivos varios y cerveza/refrescos.
El resultado final del día de montería sería de 16 venados, 7 muflones y 1 gamo; haciéndose la Peña con 9 venados, 3 muflones y el gamo.
Con esta última cacería cerramos nuestra temporada, a la espera de poder traeros más crónicas en la próxima.
VIVA LA PEÑA MONTEROS DE PEGALAJAR.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica