lunes, 23 de diciembre de 2019

CRÓNICA MONTERÍA LA CARNICERA MANCHA MAJADA DE LAS CABRAS

CRÓNICA MONTERÍA DEHESA CARNICERA "MAJADA DE LAS CABRAS" 13 OCTUBRE 2019
Hola a todos de nuevo,
Tras varios meses anhelando la llegada de las monterías, dábamos el pistoletazo de salida de nuestra temporada montera con la primera mancha de la finca Dehesa Carnicera, la Majada de las Cabras.
A las 08.30 estábamos citados en la casa de la finca, lugar al que posteriormente traeríamos las reses para la junta de carnes. Teníamos 2 venados de cupo, y caño libre de machos de muflón, gamo y jabalí. Un desayuno compuesto de bollo, dulces, café y anís amenizaba el sorteo de las 43 posturas que cerraríamos la mancha. De forma ordenada, y de armada en armada, los monteros partían al campo con la esperanza de abatir alguna buena res, especialmente gamos y muflones, abundantes en principio.
Los primeros cierres comenzaron a disparar nada más ponerse. Un chorreo constante de detonaciones se escuchaba por toda la mancha. Las 16 rehalas que batían la mancha levantaban las reses de sus encames. El calor hizo mucha mella en los perros; sin embargo, estos guerreros dieron todo de sí.
A eso de las 14.00, se recogían las armadas y regresábamos a la junta de carnes para comer. El almuerzo fue muy abundante, con entremeses y plato de habichuelas.
Finalmente, las reses abatidas por las posturas fueron:
18 gamos
16 venados
13 muflones
Ponemos, así, la mira en nuestra próxima cita.
VIVA LA PEÑA MONTEROS DE PEGALAR.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica